9 de abril de 2010

Otro Adios

Hace bastante tiempo que no escribo por aca, posiblemente tanto tiempo como el que he guardado a callejeros en el rincón de mi corazon y no saber, no querer escuchar ni opinar. Porque con tantas cosas pasadas, con poca información cierta y real, y con tanta gilada barata a la que criticar le es un deporte; a la que defenestrar vidas ajenas le resulta poderoso.....es la sensación de poder hablar y sentir impunidad.
He entendido, que aun hoy sigue siendo mas facil hablar que leer, versear que entender y criticar que preguntar. Por todo eso, me muerdo la lengua escuchando mentiras y sentencias fantasiosas.
Ojala algun dia se pudiera saber la verdad, no para mi, no me interesa que me la cuenten a mi ni a ustedes, solo para ellos, para los que se vieron aturdidos en una nueva muerte sin sentido.
Callejeros es la musica que me regala el alma, y hoy sus nombres son sombras viviendo que no tienen paz ni libertad. Cuando me dicen que ya esta, que ya pasaron por mucho y lo mejor es que cierren el circulo, yo respondo siempre que ojala puedan vivir como puedan sus vidas, y el resto es secundario.
Ahora van a volver, pero hay otros dos que ya no estan, y la esencia de esa musica que me cautiva, no la veo, esta difusa y me duele comprender que esto que hay sea lo poco que queda.
Dejo la nota despedida de Elio, seguida del impasse logico y esperable de edu, solo pidiendo lo mismo de siempre, que los dejen tranquilos, y puedan vivir....como quieran....como puedan.


"
Querido publico Callejero:



El motivo de estas líneas es explicarme, con el respeto y amor que me
merecen, ante los seguidores de Callejeros. En el sueño de un grupo de
amigos, en la cual crecí como músico y persona a través de los años que
pase durante esa trayectoria.

En ese tiempo aprendí a convivir, con la alegría de tratar de expresar
lo que Uds. sentían y vivían con nosotros, pero también con el peso de
una tragedia y el espanto que produce estar injustamente perseguidos y
restringidos a la expresión artística y musical.

No renuncio ni niego mi historia Callejera, “El Hito” es precisamente un
punto de referencia para seguir con mi compromiso con todos Ustedes.

Personalmente, no me corresponde que me dirija a ustedes para dar
explicación ante el silencio del resto de la banda ante la situación de
Edu, nuestro siempre querido Cabeza, y que merece una expreso
acompañamiento a su dolor y avalar su inocencia de lo que se lo acusa.

Por respeto a ustedes que siguieron incondicionalmente a Callejeros en
las situaciones mas tristes y dolorosas de nuestras vidas, ante los
rumores y comentarios productos de la falta de información, la
deformación de la realidad y algunos silencios que ayudan al no saber y
conocer, me veo obligado a contar la verdad de la situación.

Inmediatamente a lo ocurrido a Edu, el resto de la banda, en ese
silencio y ante el dolor de la pérdida de Wanda –y pérdida esencialmente
de nuestro Cabeza- solo se cubrió con una formal condolencia. Y
silenció la decisión de desvincularlo de CALLEJEROS.

Ellos son los que deberían explicar los porque. Por mi parte, no estuve
ni estoy de acuerdo con esa decisión. Por estar en desacuerdo con ello
fui desvinculado también de la banda y de sus “nuevos” proyectos.

Voy a encarar este proyecto, el del “El Hito”, que comencé hace tiempo
como paralelo y en ampliación a la de Callejeros, como otros miembros de
la banda también lo hacían. El hito, hoy es, por lo que expresé, el
medio y la forma de continuar con el compromiso de lo que se hacer y
amo. Mi amor por el ROCK N´ ROLL.

"Los barcos de papel no llegan a altamar" Los invito a vivir este nuevo
sueño.



Con el amor de siempre.
Elio Delgado."